miércoles, 28 de enero de 2009

EL TARIFAZO NO DEBE PASAR



El tarifazo en la factura de la luz no es la primera medida ni parece ser la última, de una serie de ataques perpetrados contra los trabajadores, vecinos y comerciantes de Lanús.
Apenas asumió este intendente agregó una cuota extra del ABL, luego Darío Díaz Pérez hizo votar a los Concejales el impuestazo en el ABL, ahora bajo el argumento que no puede hacer nada al respecto refrendó el aumento del boleto de las líneas de transporte público municipal y avala el aumento en la tarifa de luz.

Lejos de ser casos aislados y excepcionales, se corresponden con una política adoptada por el Ejecutivo municipal dictada por la crisis general del capitalismo, que necesita descargar sobre quienes trabajan para salvar a bancos, fondos de inversión y a las grandes corporaciones de la quiebra, cuando a los que hay que salvar es a los trabajadores que son víctimas de la especulación y la crisis.

Los gobiernos nacional y municipal (Díaz Pérez) se han dado a la tarea de hacer pagar los platos rotos a los trabajadores. En Siderar se plantean 1200 despidos y tienen en carpeta otros 2400. Hay suspensiones y congelamiento de salarios en infinidad de empresas. Han liberado los precios de los servicios para así destinar los subsidios al pago de la deuda pública. No es de extrañarse que si pasan estos ataques, vengan aumentos del agua, gas y teléfonos.

Por estos motivos la lucha que los vecinos, comerciantes y trabajadores de Lanús han decidido dar con las consignas; ¡ABAJO EL TARIFAZO! ¡POR LA DEROGACION DEL TARIFAZO EN LANUS! es uno de los pasos más importantes para poner freno a esta política despiadada que el gobierno y sus intendentes han decidido llevar adelante.

En la última movilización de 600 personas del día lunes 26/01 el intendente se vio obligado a salir y dar explicaciones sobre su pasividad ante el aumento de la tarifa de luz. En esta ocasión Díaz Pérez mantuvo su complicidad con la empresa EDESUR limitándose a decir que intentaría discutir con la citada empresa y con el ENRE, pero sin comprometerse al resultado de dicha negociación. Esto es una burla inaceptable que los vecinos de Lanús no podemos tolerar. El ejecutivo tiene potestades para rechazar el tarifazo y todo tipo de aumento de las tarifas, cuando son directamente un atraco de las multi-nacionales, que no invierten ni una moneda en mejoras. Asimismo tiene la posibilidad de votar cualquier resolución en el Consejo Deliberante, que está dominado por el Frente para la Victoria, es decir, Darío Díaz Pérez.

Nos encontramos ante un caso donde el intendente actúa como un agente de las empresas para hacer pasar aumentos y mantener apaciguado el descontento general del pueblo de Lanús. Por eso intenta distraernos con boberías y propuestas vacías de contenido (como lo fue su solicitud a EDESUR de que no se les corte la luz a los ciudadanos que no puedan pagar este vencimiento, pero en definitiva el Intendente no se pronunció nunca contra el aumento de la tarifa de luz.)
Su obligación es exigirle a la señora Presidenta que derogue todo aumento de tarifas, en favor de la tranquilidad de las familias.

ABAJO EL TARIFAZO
POR LA DEROGACIÓN DEL TARIFAZO EN LANÚS


No hay comentarios: