lunes, 19 de enero de 2009

¡Vamos al campamento de la UJS!

Del 12 al 16 de febrero

Enfilamos hacia un nuevo campamento de verano de la UJS luego de un 2008 de intensas luchas de la juventud en nuestro país. Las movilizaciones y tomas de colegios secundarios contra Macri; la expulsión de los servicios en el Pellegrini, la defensa del bar estudiantil y la recuperación del Centro de Estudiantes; la toma de una semana del Buenos Aires por la democratización; las luchas de Psicología y Arquitectura contra el cierre de los cursos de verano, de Sociales y Medicina contra el vaciamiento y la privatización, de la Fuba por el desprocesamiento; el progreso en las elecciones en Económicas, Medicina, Farmacia, Odontología, Agronomía y, fundamentalmente, Filosofía; el proceso de organización de los estudiantes terciarios y la lucha del Joaquín V. González en defensa de su edificio; la inmensa movilización de la juventud barrial contra el gatillo fácil y el aparato represivo; las batallas políticas de las compañeras por el derecho al aborto, contra la violencia y por el desmantelamiento de las redes de trata; y, fundamentalmente, las luchas obreras que tuvieron como principal protagonista a una nueva generación que se organiza independientemente de la burocracia y los partidos patronales; todas estas expresiones han destacado a una gran cantidad de jóvenes luchadores, muchos de los cuales se han sumado al desarrollo de la UJS y el PO.
Estos compañeros serán parte del campamento que preparamos para febrero.
El campamento será una instancia de organización de la vida política, social y cultural de la juventud. El curso de formación política central será sobre "La Crisis Mundial", y también daremos el curso de "Teoría marxista del Estado y la revolución".
Al mismo tiempo, prepararemos con antelación el campeonato de fútbol, así como también campeonatos de vóley, truco, ajedrez, y otras actividades recreativas. Los compañeros del Ojo Obrero se sumarán a la organización del campamento para montar una carpa durante el mismo y proyectar videos. Cada noche habrá un espectáculo, desde la presentación de "Nenina" o "Problemas de la vida cotidiana", hasta la presentación de bandas del MUR y de los distintos lugares de trabajo. Montaremos una exposición de obras artísticas producidas por los propios compañeros de la juventud. Básicamente, el campamento abarcará en su integridad al desarrollo político, cultural y social de la juventud luchadora.
Ya iniciamos una gran campaña de movilización política hacia el campamento con charlas sobre el Che Guevara y la Revolución Cubana, actividades de agitación y organización en los barrios durante el verano.
La realización del campamento requiere de un enorme esfuerzo financiero. A través de las fiestas, las rifas, la venta de comida y demás actividades de financiamiento, debemos contribuir a que todos los compañeros puedan participar. A través de un trabajo colectivo y organizado, podremos hacer del campamento una instancia de movilización masiva de la juventud luchadora.
Compañeros, vamos por un gran campamento de verano de la UJS para contribuir a la lucha por un bicentenario socialista. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios: