jueves, 27 de noviembre de 2008

DÍAZ PÉREZ Y SU AMOR POR LOS NIÑOS: UN LLAMADO A LA INCREDULIDAD

Un ejecutivo municipal que gobierna con superpoderes y que uso como campaña una ordenanza presentada del Barrio Las Colonias, que luego sepulto y que incluía, infraestructura, cloacas, agua potable, gas, un hospital nuevo en Jardín y Caraza y un plan de viviendas para varios barrios que nunca cumplió, ¿puede mejorar la calidad de vida de pibes hundidos en la miseria?

A un año de gestión como Intendente y a 20 de funcionario Díaz Perez confesó “Los pibes hoy son víctimas de una sociedad armada por nosotros mismos”. Díaz P Nazabal, Gabuzzo, etc. que manejan hace rato cajas que estan destinadas a resolver los problemas de las familias obreras, no han hecho nada. Díaz P. en cambio estableció convenios que distribuyen parte de los recursos, entre las distintas organizaciones que convoco por el Programa NI un pibe afuera. Díaz P. quiere hacer creer a todos que con una campaña publicitaria colorida, contratando espectáculos a precios hollywoodense y con cartón pintado se crea un mundo socialmente distinto.

Su esposa para intentar resucitar la consigna nonata señalo “Todos somos responsables de cada pibe que lleva un arma”. KN no puede desconocer que los niños se arman hastiados de versos y por los padecimientos que les obliga a vivir el funcionariado enriquecido con dineros del pueblo. La existencia del funcionariado que vive tirando manteca al techo les indica a los pibes que no es necesario ni estudiar ni trabajar, el dinero gordo se hace de otra forma. Hay transas que recorrer, mentiras que decir y gana el que engaña a más gente.

Los pibes que se arman ya sacaron una conclusión, para delinquir y no ser molestado hay que ser el más sanguinario y cruel, si llega vivo, va a poder vivir en General Rodríguez en una mansión de u$s 5 millones, custodiado por la policia, amparado por el intendente y solo deberá pagar el peaje cuando se recaude para la campaña presidencial de otro verdugo de niños pobres.

Los que armaron esta sociedad, como DP confiesa, dividida en clases sociales, obligan a vivir a la familia obrera en barriadas donde estan asentados, en la precariedad más bruta, con la contaminación industrial que el municipio permite, con basurales, cocinas de Paco, desempleo, prostitución inducida y el delito organizado no desde las villas sino desde el poder, country y mansiones.

Díaz P., Alicia Márquez y Perez Arrojo que planean darle a las patronales una autovía en La Ribera aunque con eso desalojen a 400 familias ¿pueden sostener seriamente NI un pibe afuera?

Este gobierno hipócritamente llamado progre, esta por detrás del esclavismo Inca que no daba un paso sin censos y estadísticas públicas, para mejorar la vida comunitaria, donde los esclavos tenían garantizado techo y comida. Daniel Ledesma que se jacta de que redujo a 11 los Comedores Populares en todo el distrito, lo hace porque se lo exigieron, estableciendo un paralelismo entre su nivel cultural y el del pibe chorro empujado al delito por el puntero. ¿Puede ser posible semejante dislate cuando suspensiones, recortes de horas extras y despidos asfixian a la familia obrera? Ledesma, el desorganizador de la comunidad, cuando la canasta familiar vale $ 4500, se jacta de que la mamá con más de dos crios puede acceder a una tarjeta para comprar por mes $ 100, revuelve el estomago de todos menos de los empresarios de la tarjeta, del banco que la financia, de los supermercados que tienen una clientela cautiva en época de reseción y de los que muerden el diezmo. En el proceso de ajustarle el cinturón al pobrerío, cerrando comedores, Ledesma no se baso en un estudio estadístico sino en el listado emitido por sus punteros.

Este mismo ¿fraude? ya se hizo con los “promotores de salud” ¿censos, estadísticas? No jodann. ¿Puede un gobierno comunal cobarde a la hora de investigar al quindimilismo, hacer un censo? imposible, porque eso mostraría públicamente las asignaturas pendientes del PJ/FpV, nos enteraríamos del déficit habitacional, cuantos son las personas sin trabajo en el distrito, de los 400.000 pibes que no estudian ni trabajan en GBA, cuantos viven en Lanús, cual es el grado de contaminación establecido aquí. Cuantos desnutridos hay y muchas otras rémoras que jugarían contra la demagogia vacía del oficialismo y la oposición.

Díaz P. puede maquillar la cuestión social e incluso eso esta por verse. Pero darle una salida a los pibes nunca porque, para que eso funcione hay que garantizarle a cada familia un salario igual a la canasta familiar. Debe haber escuelas y según informa Suteba en 16 establecimientos no hubo clases durante 73 días por destrucción edilicia, falta gas, agua, sanitarios rotos, filtraciones, problemas eléctricos, patios y aulas inundadas, etc. La política educativa de Díaz P es su Ley de Educación aplicada a la Escuela 704 de Villa P’ora rehén de las maniobras de uno de sus punteros.

El Programa Ni un pibe afuera, solo sumara más horas cátedras a la nebulosa del plantel general de personal que pagaran los giles ya que quienes gobiernan inflan la nómina todo el tiempo por la coptación y las prebendas. Si queremos humanizar a los brutalizados son ellos mismos mediante su movilización y su enorme creatividad quienes tienen que ser convocados a resolver los problemas y eso no encaja en el programa de la explotación del hombre por el hombre que encarna Díaz P.

Lisandro Martinez
155 690 18 33

No hay comentarios: