lunes, 18 de mayo de 2009

Las declaraciones del Juez Arias lo confirman: “El delito organizado se aloja en las estructuras del Estado”

“Las declaraciones del juez Luis Arias, en la ciudad de La Plata, en la que denuncia que efectivos de la Bonaerense utilizan a menores para delinquir, confirman una vez más, que el delito organizado se aloja en el seno del propio estado”. Expusieron, de esta manera, Néstor Pitrola y Laura Kohn, candidatos a diputados nacionales del Partido Obrero por la provincia de Buenos Aires.“El juez del Juzgado nº1 en lo contencioso, al decir que policías de la provincia pagan hasta 40 pacos a jóvenes para robar autos, revela toda la patraña utilizada por la mayoría de los candidatos que responsabilizan y criminalizan a la juventud”.
“Arias explicó que no se trata de algunos efectivos corruptos, sino de toda una red que lo encubre, ya sea por acción u omisión. El Partido Obrero denuncia que se trata de toda la fuerza, que comienza con la cúpula de la fuerza policial provincial”.
“Por eso repudiamos a los que buscan criminalizar a la juventud para tapar sus propias fechorías, y plantea que, en primer lugar: deben ser destituidas las cúpulas policiales de la Bonaerense, por sus múltiples y comprobados lazos con el delito organizado”.

“En segundo lugar, que los libros de guardia y partes diarios de las comisarías estén sometidos al control de representantes electos; para terminar con las zonas liberadas, con el gatillo fácil y los chicos muertos en las comisarías”.

“En tercer lugar, planteamos la elección popular de los jueces, para que rindan cuentas periódicamente ante la población sobre sus fallos”.

“En definitiva, abogamos por la disolución del aparato represivo y su sustitución por una fuerza reclutada por organizaciones de derechos humanos y populares, sujeta al control democrático del pueblo”


Néstor Pitrola
011-1553242352

Laura Kohn
0221-15387452
Virginia Villanueva
1561409725

No hay comentarios: